lunes, 29 de diciembre de 2008

El curioso incidente del perro a medianoche



SINOPSIS: El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Dos cosas a favor de este libro: se lee muy rápido y es original. Cuenta como un hecho en sí insignificante puede desencadenar acontecimientos inesperados que van a cambiar la vida de los protagonistas. También he de decir que es de esos libros que cuanto menos se sepa de ellos antes de leerlos, mejor.
En contra: creo que ha estado sobrevalorado, está muy bien, pero como tantos otros...


___________

2 comentarios:

Patata dijo...

Opino lo mismo, eva, está muy bien, pero no para estar considerado uno de los mejores. Además, me da la sensación de que simplifica un poco el pensamiento (spoiler) autista.

PEro vamos, que lo recomiendo

Eva dijo...

Pues el otro libro de este autor que sacó dicen que no está mal, se llama Un pequeño inconveniente. A ver si nos hacemos con él.