domingo, 22 de febrero de 2009

Mecanoscrit del segon origen




SINOPSIS: Alba, con catorce años salva a un niño negro que unos brutos habían tirado en una esclusa. Al salir del agua se dan cuenta de que ha habido un ataque de unas naves voladoras, que han sembrado la destrucción a su alrededor. Van al pueblo y no encuentran a nadie vivo y todos los edificios están derruidos. Corren hacia su casa y se encuentran a sus familiares muertos. Llegan a la conclusión de que no queda ningún mamífero vivo, no hay electricidad, las casas has sido destruidas... Alba decide que se han de organitzar y buscan en diversas tiendas comida y materiales que les puedan servir para sobrevivir. Se van al bosque y habilitan una cueva donde vivir, hasta el momento en el que tengan que salir en busca de sobrevivientes.

Este clásico de la literatura juvenil ha sido el libro del club de lectura de febrero. Una buena oportunidad para releerlo después de tantos años.
Mi conclusión: me ha parecido más infantil y más ingenuo, pero aún así lo he leído en dos tardes, porque la historia sigue siendo interesante. Una mezcla entre ciencia ficción de ataques extraterrestres y Robinson Crusoe.
El libro ha sido lectura obligatoria en los colegios, por lo menos en el ámbito de Cataluña y País Valencià, pero suele ser de esas lecturas que gustan. Hay que leer el Mecanoscrit...

TV3 hizo una serie basada en este libro de Manuel de Pedrolo, de la que he puesto una imagen, y pronto va a empezar el rodaje de una película que dirigirá Bigas Luna.




___________

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí en el instituto, como casi todo el mundo, y aunque no me encantó si que me abrió al género... soy una gran fan de las historias postapocalípticas.

Eva dijo...

Pues me han recomendado La carretera de Cormac McCarthy, que por lo que me han dicho tiene también un trasfondo de novela postapocalíptica. A ver si lo consigo pronto y amplio horizontes...

Anónimo dijo...

La carretera está genial, es una novela dura pero muy buena, y no se puede soltar. Muy recomendable.

Patata dijo...

Me lo acabo de leer (la carretera) y no tengo palabras. Me gustaría releerla para sacarle más miga