martes, 10 de febrero de 2009

Asfixia




La sinopsis de la contraportada detalla mucho el argumento, es mejor leer el libro sin saber tanto, pero para los curiosos aquí la dejo:

SINOPSIS: Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a «salvarlo» se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque. Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada. Entre una actuación y otra en los restaurantes, Victor también se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII, acude a un grupo de terapia para adictos al sexo (la mejor manera de conocer mujeres) y visita a su madre, cuya vena anárquica hizo de la infancia de Victor una auténtica locura.


Le tenía ganas a este libro, quería repetir con Palahniuk. La historia es un poco extraña, no podía ser de otro modo, pero no por el argumento, que es bastante "normal": un adicto al sexo con una madre loca que intenta que descububrir la verdad sobre su origen. Son las diversas situaciones en las que se encuentra y su comportamiento lo que resulta a veces hasta repulsivo.
Creo que este es un libro que te engancha desde el principio o que te dejas por imposible. A mí me enganchó enseguida.

Hay película, no se me ocurre cómo la pueden haber adaptado. La nueva edición en bolsillo del libro tiene esta portada, que es la misma que la de la peli.




Y esta es una escena... Dicen que el protagonista (Sam Rockwell) está muy bien en el papel de Mancini.





___________

1 comentario:

Patata dijo...

Leído. Yo también le tenía ganas. Me ha gustado, pero Rant me impactó mucho más, tal vez por ser lo primero que leia de Palahniuck, o por la originalidad de la historia y la forma de contarlo. Me ha parecido muy Bukowski en el sentido de historia de perdedor adicto que vaga por la vida.
Muy facil de leer y muy interesante por lo novedoso de la forma.