viernes, 10 de octubre de 2008

El guardián entre el centeno




J.D. Salinger sorprendió con esta narración en primera persona, en la que el propio estilo narrativo es en sí mismo el argumento y la clave de una obra maestra a la que no le falta su propia leyenda negra. Se ha dicho que este libro ha estado en la cabecera de cama de más de un conocido psicópata. Leyendas aparte, cabe destacar su estilo narrativo por su originalidad. La peculiar personalidad del protagonista viene dada por su demoledora y rompedora sinceridad. Holden empieza su narración echando la vista atrás, hacia las navidades pasadas en las que su proyección mental se precipita a gran velocidad hacia el rechazo de los convencionalismos sociales más elementales.

(Tomado de http://es.shvoong.com/)

Aquí está el libro que vamos a leer en el Club de Lectura. Se puede empezar a dejar aquí comentarios, especialmente los que no podrán venir el día 8 pero se van a leer el libro. Los demás, por supuesto, también podéis participar.


__________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavía no me lo he empezado pq tengo entre manos 1984, que tengo que devolverlo a la biblio en breve.
Pero ya lo leí cuando era pubertosa y rebelde. Espero que me guste igual que entonces

Anónimo dijo...

Esther, si 1984 no te gusta no tienes alma (ni gusto literario alguno, pero como eso me consta que sí, creo que el libro de nuestro año de nacimiento sí que te molará).

Mañana recojo (espero) el libro y en ná me lo leo y comentamos y tomamos cocacola con ganchitos y cacahuetes de esos con la corfa salada, y, y, y, y pistachos!

Anónimo dijo...

Me apunto en la lista de la compra: pistachos, coca-cola, cacahuetes de esos con la corfa salada y ganchitos/gusanitos.
Esther, no había caído en que 1984 era el año de tu nacimiento!!