sábado, 28 de marzo de 2009

Ocho millones de maneras de morir



Para mí fue un gran descubrimiento este libro y este autor. Y es una lástima que sea tan difícil encontrar los libros de Lawrence Block en castellano, por lo menos la serie del detective Matthew Scudder a la que pertenece este libro. Que yo sepa, sólo están publicados recientemente éste, que ha rescatado RBA, Un baile en el matadero y Cuando el antro sagrado cierra, publicados por La factoria de ideas.
Todos ellos están protagonizados, como he dicho, por Matt Scudder, detective, ex-policía y ex-alcohólico. Y como coprotagonista el Nueva York de los años 80, peligroso y mafioso, de la era pre-Giuliani.
Una de las mejores novelas negras que he leído, con un héroe que es antihéroe al mismo tiempo, con prostitutas y mafiosos sin escrúpulos. Hay película, como no, con Jeff Bridges y Rosanna Arquette.




No pongo la sinopsis porque me parece interesante leer estas novelas sin saber mucho de ellas a priori, pero pongo la portada del otro libro de Block que he leído. Este es duro, por el tema que trata, a veces hasta desagradable, pero más moderno que el anterior, fue publicado casi diez años después en 1991. Se ve cómo la ciudad ha cambiado, pero Scudder sigue siendo el mismo...
Otra novela negra de las buenas.

No hay comentarios: