domingo, 10 de octubre de 2010

El día menos pensado



Novela tarantiniana, la califican algunos. Sin embargo fue escrita bastante antes de que Tarantino escribiera y rodara Pulp Fiction. Andreu Martin, además de ser un prestigioso autor de literatura infantil y juvenil, es también uno de los autores españoles de novela negra más solventes.
En El día menos pensado unos matones de poca monta tratan de jugársela a uno de los principales capos de la droga del país. Durante las apenas 24 horas en las que trascurre la novela asistiremos sin respiro a tiroteos, robos, sexo, drogas y persecuciones a un ritmo trepidante.
Es un libro rápido de leer, con un estilo muy simple, pero muy eficaz.

2 comentarios:

Aramys dijo...

Este de Andreu Martin no lo conocía, me lo apunto. Yo en casa tengo su famosa Protesis, que esta aún por leer desde que la compre en la BCNegra de este año y me la firmo, un tío muy, muy simpatico :)

saludos!

Eva dijo...

Este libro es de los años 80, muy antiguo (tiene sus años), pero muy moderno porque podría haber sido escrito ayer, por eso creo que lo ha reeditado Verticales.
Sí que es majo Andreu Martin, nosotros estuvimos en una charla que dio cuando publicó "La nit que Wendy va aprendre a volar" y estuvo muy bien. Pero no nos lo firmó!!!!A la próxima...