jueves, 14 de octubre de 2010

Fin




Este libro fue ensalzado por la crítica en el momento en que salió, lo comparaban con Cormac McCarthy (gran atrevimiento) y lo describían como una novela apocalíptica.
Al principio no parece que vaya a ser muy apocalíptica, de hecho tiene un inicio un poco "tontorrón" que no promete gran cosa, pero que se deja leer con facilidad, de forma que te vas adentrando en la historia sin darte cuenta y acabas enganchado.
Poco a poco el tono va cambiando y mejora mucho. No sé si tanto como para compararla con La carretera, pero aún así es una buena novela, que sabe mezclar muy bien los miedos personales con el sentimiento de pérdida de una humanidad desolada. Está escrita en un estilo conciso y sencillo, con muchos diálogos. Se lee a gusto.

2 comentarios:

Aramys dijo...

Sobre esta novela he oído de todo, desde que es buena, pasando por un ¨no esta mal¨, hasta llegar al ¨es un bodrio¨. Y la verdad es que me da pereza averiguarlo...
Acantilado saca su segunda novela este mes creo, a ver si en esa la critica y los blogs se ponen mas deacuerdo,

saludos.

Eva dijo...

Bueno, yo me quedo con el "no está mal", aunque al principio pensé lo del bodrio. Ya veremos la segunda novela... yo creo que me esperaré también a ver qué opinan otros antes de ir corriendo a comprarla.