miércoles, 5 de mayo de 2010

Guía del autoestopista galáctico




Original y divertida.
Como no soy muy aficionada a la ciencia ficción a veces me daba la sensación de estar perdiéndome algunas referencias, pero aún así me lo he pasado muy bien leyendo este libro.

En su origen esta historia no era una novela, sino un serial radiofónico. Tuvo tanto éxito que el autor, Douglas Adams, firmó cuatro secuelas literarias ("El restaurante del fin del mundo", "La vida, el universo y todo lo demás", "Hasta luego y gracias por el pescado", "Informe sobre la tierra: fundamentalmente inofensiva"), vendió los derechos para una serie de televisión y también para una obra teatral. Además convirtió el relato en videojuego y aceptó la propuesta de Hollywood de adaptarlo al cine.
La película no se materializó hasta 2005, ya muerto el autor. Aquí tenéis una foto:




¿De qué trata? De las aventuras de un terrícola, Arthur Dent, y su amigo Ford Prefect, que resulta ser un extraterrestre, en el espacio exterior después de salvarse de la destrucción de la tierra para construir una autopista hiperespacial...


_______

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es ultramegaarchipaloma para mi amigo luis

fenixavisunica dijo...

Me la estoy leyendo casi por casualidad, y después de pasada la 1ª sorpresa, me está encantando.

Eva dijo...

Lo mismo me pasó a mí, fenixavisunica, que al principio no sabía qué pensar y luego acabó gustándome, ya me dirás cuándo la acabes :)