miércoles, 5 de agosto de 2009
Los que no (2ª Parte)
Dos libros que no me han gustado nada, pese a que los he terminado (casa que no suelo hacer con un libro que no me motiva):
- El asombroso viaje de Pomponio Flato: Es el único libro que no me ha gustado de Eduardo Mendoza. Tampoco los he leído todos. Tiene un personaje protagonista parecido al que desvelaba los misterios de la cripta embrujada, del laberinto de las aceitunas o del tocador de señoras, sólo que éste es romano y vive en la época de Cristo, pocas diferencias más. Los rasgos humorísticos no me han hecho gracia y la trama es tan simple que no engancha. Es original su visión de un Jesús niño, eso sí. Pero de todas formas, una pérdida de tiempo.
- Casi la luna: Supongo que Alice Sebold, su autora, quería repetir el éxito de Desde mi cielo con otra novela de tema transgresor. Si en el anterior libro era la violación de una niña, es este se trata del asesinato de una anciana a manos de su propia hija. El problema en este caso es que la protagonista muestra un comportamiento incoherente que no aporta nada a la historia, el personaje no tiene sentido y la trama se desmorona por repetitiva e incongruente. Además los saltos temporales en vez de agilizar la acción, la ralentizan. Lo que debería ser una novela de fácil consumo se convierte en un tostón.
__________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Casi la Luna 'casi' acaba conmigo.
Nunca mais
Jeje, Patata.
A veces es tan importante recomendar cosas que te han gustado como avisar de los bodrios, ¿verdad?
Publicar un comentario