domingo, 30 de noviembre de 2008

Out




SINOPSIS: Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno nocturno de una fábrica de comida preparada de los suburbios de Tokio. Todas tienen graves problemas tanto de dinero como familiares (maridos infieles, suegras discapacitadas o hijos imposibles) y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita. En el caso de Yayoi desemboca en el asesinato de su marido cuando éste la agrede físicamente. Masako la ayudará a deshacerse del cuerpo, ingrata tarea para la que contarán con la ayuda de las otras dos compañeras de trabajo, Kuniko y Yoshie.


Este libro es una de las mejores novelas negras que he leído este año. No sólo tiene una portada de impacto, también el contenido es así de sangriento y duro, aunque no de mal gusto... He borrado la mitad de la sinopsis porque desvelaba muchas cosas y creo que es mejor acercarse al libro sabiendo lo menos posible. Tiene muchas páginas, no es una lectura rápida pero engancha. En Japón su autora, Natsuo Kirino, ha ganado varios premios y he leído que van a hacer una película con esta historia.


__________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no es una lectura rápida. Me costó de leer más de lo que este tipo de novelas suele costar, pero merece la pena. Sobretodo porque te presenta la dureza y crudeza de la sociedad japonesa.

Muy bueno

Eva dijo...

Da gusto encontrarse con novelas así. Me pasó lo mismo la primera vez que leí a Mankell, es novela negra, pero ante todo es novela, y no se rige por los tópicos del género.