lunes, 24 de noviembre de 2008

From hell





SINOPSIS: Intriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.
From Hell es una mastodóntica obra de más de 500 páginas realizada a lo largo de 10 años (1988-98) y que ya está considerada la obra más importante de Alan Moore (uno de los guionistas más importantes de la historia mundial del cómic) junto con Watchmen.



Me ha encantado. Esta novela gráfica cuenta su versión de la historia de Jack el Destripador con un apéndice en el que el autor va detallando las fuentes que le han llevado a esa comprensión de los hechos. Los dibujos de Eddie Campbell son a veces confusos y hay que estar atento pero engancha, aunque al principio es bastante descriptivo con el Londres de la época victoriana y no se sabe muy bien a donde quiere llegar.
En fin, no soy ninguna experta en cómics y no sé muy bien cómo opinar sobre el tema, sólo puedo decir que ya estoy buscando más cosas de Alan Moore.


___________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es una de las novelas gráficas imprescindibles , y de los libros en general.

Me gustaría que la gente se acercara de vez en cuando a este tipo de novelas dibujadas, porque suelen estar sujetas a menos convencionalismos que las escritas. Para mi, la mayoría son más frescas.
A parte de eso, Alan Moore es considerado el Dios de comic contemporáneo. Por algo serrá

Eva dijo...

Estoy de acuerdo, Patata, hay novelas gráficas que son una maravilla. Sigue descubriendonos tú algunas cuantas, que estás más puesta en el tema que yo.

Anónimo dijo...

jejeje. Yo desde aquí recomiendo una básica para la gente a la que no le guste los cómics, que es MAUS de Art Spiegelman. Ganó el premio Pullitzer de literatura y es más novela que comic.
sería un buen primer contacto. No crees librera?
A ver si le haces un post