viernes, 31 de enero de 2014

La balada de los miserables



Vuelvo después de mucho tiempo con este libro de Anibal Malvar que me sorprendió y me engatusó los primeros días del año. A partir de la desaparición de una niña gitana en un poblado de las afueras de Madrid, vamos asistiendo a un desfile de narradores, algunos insólitos (un billete, un loro) que nos van narrando el devenir de la investigación y las miserias de la vida cotidiana de unos personajes que viven al límite. Algunos de estos personajes son extraordinarios como la Muda o el Tirao, y un policia extraño que se llama Pepe Jara. Una lectura muy recomendable.

Espero haber vuelto para quedarme ;)
Sigo leyendo todo lo que puedo y tengo algunas joyitas que recomendar, aunque esto de la crianza de dos niños pequeños me deja tiempo para lo que me deja.
Buen fin de semana.


1 comentario:

Shorby dijo...

Créeme si te digo que trabajo a las afueras de Madrid, en un barrio con gitanos y hay dos que se conocen como la Muda y el Tirao jajajaja he flipado!

Besotes