miércoles, 18 de abril de 2012

El prisionero de Zenda




Rudolf Rassendyll, un joven inglés pelirrojo y con una llamativa nariz puntiaguda, rasgos que se asemejan curiosamente a los del rey de Ruritaria, hace un viaje a este país. Pero cuando el rey es capturado por su traidor hermano, únicamente Rudolf —por su apariencia y valentía—, puede convertirse en la clave para rescatarlo...

Esta es la sinopsis de un clásico de las novelas de aventuras que tiene todos los ingredientes del género: un malo muy malo, una bella joven, una dama misteriosa y un héroe dispuesto a darlo todo. Recomendable.

Entre las numerosas versiones cinematográficas destacan las protagonizadas por Douglas Fairbanks y Steward Granger, respectivamente:

2 comentarios:

Carol dijo...

Q recuerdos!!! Leí este libro cuando era una cría, me encantaba, luego vi la peli y tampoco estaba mal, pero me quedo con la novela :D Un abrazo

Eva dijo...

Carol, se me había pasado contestarte, ¡qué fallo! Yo tengo pendiente una re-visión de la película de Steward Granger, la recuerdo de esas de espadachines, a ver si ha aguantado el paso del tiempo, jeje