martes, 8 de marzo de 2011

La ternura de los lobos




Sinopsis (reducida): Antes de que los rigores del invierno se ciernan sobre Dove River, un poblado fundado por pioneros escoceses en el noreste de Canadá, una mujer halla el cadáver de un trampero local al mismo tiempo que su hijo, de diecisiete años, desaparece en una excursión de pesca. Los hechos atraen hasta aquel remoto lugar a un variado grupo de personas dispuestas a esclarecer el crimen, o a beneficiarse de él.

Lo que parece que empieza como una novela de misterio se acaba convirtiendo en otra cosa: una novela de aventuras, de amor, de costumbres, llena de sorpresas y de acción pero con un estilo narrativo muy cuidado, nada acelerado pero con ritmo. El frío del invierno marca a los personajes, que muestran una dureza inusual tras la que esconden sus sentimientos y ese ir descubriéndolos hace que se convierta en una lectura apasionante.

5 comentarios:

Virginia dijo...

Me atrae el argumento, aunque no conozco al autor, además suelo leer bastantes cosas de la editorial Salamandra, publican cosas interesantes.
Tienes un ritmo lector imparable :)

Eva dijo...

A mí me suele gustar todo lo que publica Salamandra, suelen tener muy buen criterio.
Y es verdad que últimamente leo mucho, jeje, pronto no tendré tanto tiempo, así que aprovecho ahora que puedo porque cuando dé a luz se me acabará el tiempo libre.

miriabad dijo...

Sí, tendrás menos tiempo. Pero luego hay que volver. Lo digo por experiencia propia. A veces damos tanto que nos olvidamos que tenemos que seguir siendo nosotros mismos.
Saluditos, Miriam

Javi dijo...

Había oído hablar de este libro (de hecho lo he regalado a algunas personas), pero no tenía muy claro si leerlo o no. Sigo tu blog casi todos los días y creo que concuerdo bastante en gustos así que... te haré caso. A ver si para el mes de abril ya he bajado la pila de libros pendientes y me hago con éste... ¡Gracias!

Eva dijo...

Javi, gracias por seguir el blog.
Creo que este libro es para recomendarlo, últimamente leo demasiada "literatura de evasión" y quizás por eso me impactó más este libro "serio" pero que es un gustazo leer. Ya me dirás :)