martes, 26 de octubre de 2010

viernes, 22 de octubre de 2010

Falsa identidad



De este libro ya habló aquí Ana en este post de recomendaciones para el día del libro. No tengo nada que añadir, sólo que me ha parecido una novela estupenda, que me ha tenido en vilo varios días.
Hay una serie de la BBC basada en ella que tiene una pinta buenísima.

jueves, 14 de octubre de 2010

Fin




Este libro fue ensalzado por la crítica en el momento en que salió, lo comparaban con Cormac McCarthy (gran atrevimiento) y lo describían como una novela apocalíptica.
Al principio no parece que vaya a ser muy apocalíptica, de hecho tiene un inicio un poco "tontorrón" que no promete gran cosa, pero que se deja leer con facilidad, de forma que te vas adentrando en la historia sin darte cuenta y acabas enganchado.
Poco a poco el tono va cambiando y mejora mucho. No sé si tanto como para compararla con La carretera, pero aún así es una buena novela, que sabe mezclar muy bien los miedos personales con el sentimiento de pérdida de una humanidad desolada. Está escrita en un estilo conciso y sencillo, con muchos diálogos. Se lee a gusto.

domingo, 10 de octubre de 2010

El día menos pensado



Novela tarantiniana, la califican algunos. Sin embargo fue escrita bastante antes de que Tarantino escribiera y rodara Pulp Fiction. Andreu Martin, además de ser un prestigioso autor de literatura infantil y juvenil, es también uno de los autores españoles de novela negra más solventes.
En El día menos pensado unos matones de poca monta tratan de jugársela a uno de los principales capos de la droga del país. Durante las apenas 24 horas en las que trascurre la novela asistiremos sin respiro a tiroteos, robos, sexo, drogas y persecuciones a un ritmo trepidante.
Es un libro rápido de leer, con un estilo muy simple, pero muy eficaz.

jueves, 7 de octubre de 2010

Truman Capote

Este mes el libro que tenemos que leer para nuestro club de lectura (que cumple ya dos años) es Desayuno en Tiffany's de Truman Capote. Buscando información sobre el libro me he encontrado con todas estas fotos de su autor. Me han parecido fantásticas. Qué gran personaje.



















lunes, 4 de octubre de 2010

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay




Kavalier y Clay son primos. Juntos emprenden la gran aventura de crear cómics en el Nueva York de los años 40. Sus éxitos y sus fracasos, personales y artísticos ocupan las casi 700 páginas de esta novela, que ganó el premio Pullitzer de ficción en 2001. Aparecen personajes reales y otros inventados, pero que tienen mucho que ver con los autores reales de cómics, como Stan Lee, Jack Kirby, Jerry Siegel... Pero no es sólo una historia de la edad dorada del cómic en Estados Unidos, es muchas cosas más: el amor, la libertad, la familia, el sexo, la guerra, el nazismo.
Cuesta entrar en el universo de la novela, pero una vez dentro se deja querer.

El superhéroe creado por los protagonistas ha sido adaptado y publicado en forma de cómic por el propio Michael Chabon, autor de la novela.



Este es El Escapista:




___________

viernes, 1 de octubre de 2010

Leyendo




¡Buen fin de semana a todos y felices lecturas otoñales!