viernes, 10 de septiembre de 2010

Las muertas



No sé cómo ni por qué compré este libro. Pero me alegro mucho de haberlo hecho. Es un libro breve pero intenso y muy interesante.
En él Jorge Ibargüengiotia relata en un estilo entre la crónica periodística y el informe policial la muerte de unas prostitutas. Estas muertas se basan en unas muertas reales, en un caso que sucedió en México en los años 60. Aquí pongo una foto de las protagonistas reales, cuyos nombres se cambian en la novela.





Para más informacion y más fotos aquí van dos enlaces:
http://omarama.blogspot.com/2010/01/las-muertas-de-jorge-ibarguengoitia.htm
http://vamonosalbable.blogspot.com/2009/08/en-mexico-no-se-lee-un-verdadero-caso.html

4 comentarios:

Ann dijo...

Eva, yo tenia apuntado un libro de este autor para el pasado mes de abril para el club de lectura. Me llamo la atencion porque oi por la radio que era muy bueno. Te envio por email lo que prepare

Eva dijo...

Este es el libro que te dije que me había encantado pero no estaba segura de si te gustaría. Ya te lo paso porque lo tengo en casa.

El Bable dijo...

Eva:

Efectivamente, la historia es tremenda, yo la viví semana a semana, en su momento, a través de la revista Alarma! y dentro de algunas semanas pondré otro artículo más sobre estas mujeres llamadas Las Poquianchis en el mismo sitio que mencionas, El Bable.

Saludos

Benjamín Arredondo

Eva dijo...

El otro día me acordaba de esté libro viendo las fotos de la nueva campaña de primavera de Dolce & Gavanna, no sé si se inspiraban en este libro o qué pero eran muy impactantes