martes, 29 de junio de 2010

Orgullo y prejuicio



It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife....

(Es una verdad universalmente reconocida que a un hombre soltero, poseedor de una fortuna cuantiosa, le hace falta casarse...)

Así empieza una de las novelas más famosas de todos los tiempos y una de mis preferidas de Jane Austen (junto con Emma). La historia de Elisabeth Bennet y Mr Darcy es además una de las más adaptadas al cine o la televisión.
Aquí os dejo un enlace con toda la lista de adpataciones:
http://janeausten.zxq.net/opadap.htm


En los últimos años destacan dos:

La miniserie de la BBC con Colin Firth haciendo de Darcy (dicen que el mejor Darcy de todos los tiempos...)



Y la película con Keira Knightly en el papel de Elisabeth Bennet.




Además hay versión Bollywood con el título de Bride & Prejudice (no la he encontrado doblada al español, pero probablemente sí que esté)





En el 2009 Marvel publicó la versión en cómic:




Y todo esto viene por la nueva moda de revisar los clásicos en versión zombis, o mutantes, o androides o monstruos marinos.



Esta en concreto empieza así: "Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros..."
¿Qué os parece? Van a hacer versión cinematográfica y creo que Natalie Portman ya ha confirmado que tendrá el papel protagonista.


__________

3 comentarios:

Gigi dijo...

Me encanta Orgullo y Prejuicio es la obra de Jane Austen que me obsesiona jajajajaja... cada vez que tengo oportunidad veo la peli interpretada por Keira Knightley!! El libro es mucho mejor pero la pelicula la adaptaron bien!!!

Aramys dijo...

Pues no he leído Orgullo y prejuicio, aunque tengo muchas ganas, es uno de esos libros que va dejando y que siempre quedan pendientes. La versión de los zombis la he ojeado en la librería pero no me ha dicho demasiado, igual si leo primero el original la cosa tiene si que. Saaaludos!

Eva dijo...

Aramys, seguro que si lo lees te acaba obsesionando, como dice Gisselle, porque es de esas novelas que se quedan en tu cabeza mucho, mucho tiempo. Y leyendo vuestros comentarios me he acordado de otra serie de la BBc que trata de esto. voy a subirla al blog ;)