sábado, 20 de junio de 2009

El gran arresto



Sinopsis: Sudeste de Londres. Un asesino en serie que se hace llamar el Árbitro se está cargando a los miembros del equipo inglés de críquet. Mientras, en Brixton, a un grupo de «vigilantes» le ha dado por asesinar y colgar de farolas a traficantes de drogas.
Ahí es cuando los R&B de la policía londinense —el inspector jefe Roberts y el sargento detective Brant— deciden entrar en acción. Ambos necesitan desesperadamente ese «Gran Arresto» que les sirva para limpiar su expediente. Y es que los dos acumulan innumerables denuncias por extorsión, amenazas y brutalidad policial, justo lo que las nuevas autoridades quieren erradicar del cuerpo de policía londinense


Novela negra con policías duros, frases lapidarias y muchos tacos. Plagada de citas de grandes obras del cine negro. Las malas calles neoyorkinas se transforman en los arrabales londinenses, con lo que cambiamos un poco de aires. Tiene un estilo abrupto que roba información al lector, justo cuando está a punto de enganchar, se termina. Con un final todavía más abrupto, que plantea más interrogantes que respuestas. Como revisión del género no está mal, pero no me ha parecido una gran novela. Se lee muy rápido, eso sí, porque el estilo es ágil y no llega a las 200 páginas. Breve y contundente.

Para acabar, este es el primer libro de una serie protagonizada por estos dos policías Roberts y Brant (R&B). La continuación se titula El Alien, y también la ha prublicado la editorial Pamiès.
Además Ken Bruen tiene otra serie de novela negra donde el detective protagonista es un ex-policía llamado Jack Taylor: Maderos y La matanza de los gitanos, son los dos primeros títulos.


___________

No hay comentarios: