sábado, 10 de enero de 2009

La conjura de los necios




SINOPSIS: Ignatius Reilly vive a los 30 años con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto: un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea embarcándose en empleos y empresas de lo mas disparatado. Los personajes secundarios son tan exóticos y neuróticos como los de una película de los Marx Broters: Darlene la stripteaseuse de la cacatúa; Burma Jonesel quisquilloso portero negro del cabaretnoche de Alegría, regentado por la rapaz Lana Lee, quien completa sus ingresos como modelo de fotos porno; el patrullero Mancuso...


Creo que nunca me hubiera leído este libro si no fuera por el Club de Lectura. Es un clásico del siglo XX con unas críticas buenísimas, y con premio Pullitzer incluido.
El personaje principal es tan desagradable que acaba siendo entrañable, pero los líos en los que se mete a mí se me hicieron un poco repetitivos. No me reí a carcajadas, pero me arrancó alguna sonrisa.


___________

4 comentarios:

Lau dijo...

No sabría decir si me está gustando el libro o no... lo único es que no me engancha.

Nos vemos el 24
Laura

Eva dijo...

A mí me pasó lo mismo, y se lo dije a una compañera que lo había leído y ella me contestó que le había encantado, que no entendía por qué se me hacía repetitivo, que se había reído muchísimo. No sé, desde luego no deja indiferente.
Hasta el 24!!

Lau dijo...

eso de repetitivo también me pasa... que me parece que siempre dice lo mismo Ignatius...
pero bueno voy a dejarme alguna opinión para el 24,
ciao!

Patata dijo...

Cada día que pasa me gusta más