Ilustración de Mihay Bodo.
sábado, 29 de junio de 2013
jueves, 27 de junio de 2013
martes, 25 de junio de 2013
Los que no
sábado, 22 de junio de 2013
jueves, 20 de junio de 2013
La torre de Babel
¿Conocíais la Torre de Babel?
La creé en Buenos Aires la artista argentina Marta Manujín para celebrar la elección de la ciudad como Capital Mundial del libro por la Unesco en 2011.
Aquí podéis leer más.
La creé en Buenos Aires la artista argentina Marta Manujín para celebrar la elección de la ciudad como Capital Mundial del libro por la Unesco en 2011.
Aquí podéis leer más.
martes, 18 de junio de 2013
Intemperie
Muchos han comparado a Carrasco con Delibes, con Cormac McCarthy, incluso con el Lazarillo. De todos ellos tiene algo esta novela, el lenguaje preciso y castellano claro que se acerca a Delibes, la desolación del paisaje de McCarthy, el apredizaje de un niño junto a un viejo del Lazarillo. Pero Intemperie es otra cosa.
No sé si es la mejor novela española del 2012, como dicen otros, pero sí que es una buena novela. Bien escrita, bien trazada.
La huída de un niño de su mísera vida, de la violencia que lo envuelve y la acogida del cabrero, un viejo pastor seco y duro como la tierra que pisan. Una de las relaciones más dignas que he leido.
Me ha gustado mucho.
sábado, 15 de junio de 2013
jueves, 13 de junio de 2013
martes, 11 de junio de 2013
Los ojos amarillos de los cocodrilos
Me ha pasado una cosa curiosa con este libro. Cuanto más inverosímil me parecían la historia, los personajes y los diálogos, más enganchada estaba a la lectura.
Y es que es una novela de "fácil consumo". No me extraña que haya tenido tanto éxito y que ya cuente con segunda y hasta tercera parte porque tiene un tono muy efectista y una historia de superación personal de esas que gustan. Además los "buenos" son premiados y los "malos" castigados, ¿qué más se puede pedir?
Pues eso, para pasar el rato está muy bien.
sábado, 8 de junio de 2013
jueves, 6 de junio de 2013
martes, 4 de junio de 2013
Helen no puede dormir
Ya he dicho varias veces que me gusta Marian Keyes. Sé qué tiene una legión de fans a la espera de que publique nuevo libro. Y el más esperado de todos era el libro de Helen, la última de las hermanas Walsh, la más descarada, la más atrevida, la más divertida. Y aquí está, pero no nada es lo que parece, porque la resuelta Helen, que se ha convertido en detectiva privada, atraviesa una terrible depresión.
Keyes tiene libros más frívolos y otros más serios; este pertenece a los últimos. Aún así tiene momentos divertidos, escenas graciosas, réplicas agudas. A mí no me ha defraudado.
sábado, 1 de junio de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)