miércoles, 25 de septiembre de 2013

Perdida



Perdida nos cuenta la historia del matrimonio formado por Nick y Amy, ambos periodistas que al perder su trabajo se ven obligados a mudarse desde Nueva York hasta el pueblo natal de Nick, en Missouri.
La narración de la historia alterna las voces de Nick y Amy, esta última a través de su diario. Así vamos conociendo el devenir de este matrimonio hasta los acontecimientos que se desencadenan con la misteriosa desaparición de Amy.
Un novela original, ágil y con mucha intriga. A veces decae un poquito el ritmo, pero enseguida vuelve a enganchar. Es una lectura entretenida.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sujetalibros




¿Con cuál os quedáis? Yo creo que con el primero. 

martes, 17 de septiembre de 2013

Los besos no se gastan



Sinopsis (extraida de aquí): Esta historia comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo.
En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía y Eva tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable.
Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto.


Esta novela ha sido mi sorpresa de la temporada. Me la empecé casi a desgana y me acabó encandilando. Porque es una novela sobre la nostalgia y la amistad y es muy entrañable. Además está escrita de un modo muy sencillo (pero no simple). Es muy agradable de leer.


sábado, 14 de septiembre de 2013

Leyendo


Ilustración de Jean-Pierre Gibrat

jueves, 12 de septiembre de 2013

Rincones refrescantes

He puesto pocos rincones de lectura este verano. Y eso que tenía guardados unos cuantos muy refrescantes.
Aunque estemos en septiembre, ahi van unos cuantos.






martes, 10 de septiembre de 2013

El despertar de la señorita Prim




Prudencia Prim llega al pequeño pueblo de San Ireneo de Arnois huyendo de la vida moderna. Allí encuentra personajes singulares, que saben disfrutar de los pequeños placeres que parecían perdidos.

Esta novela es mejor por lo que pretende ser que por lo que realmente es. Iba avisada, y pese a algo de decepción al final, el libro me ha gustado y sorprendido.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Nacida para leer

Un poco pretencioso el título, jeje. Pero lo de la lista interminable de libros sí que es cierto...
Buen fin de semana.


jueves, 5 de septiembre de 2013

Happiness is

He descubierto por casualidad estos divertidos posters de Last Lemon que me han encantado.
¿Qué os parecen?  En este tablero de Pinterest hay muchas más.




martes, 3 de septiembre de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert




No descubro nada si digo que este libro es decepcionante. No entiendo muy bien el éxito que ha tenido. Porque es verdad que es una novela fácil de leer, pero no es nada rápida, se repite muchísimo, hasta el aburrimiento.
La historia de amor no convence, los giros argumentales son demasiado "vistosos" y poco creibles.
A mí no me ha gustado, la acabé a trancas y barrancas.