sábado, 31 de agosto de 2013

Leyendo

Despedimos agosto con esta bonita ilustración de Lucía Cobo.
Buen fin de semana.


jueves, 29 de agosto de 2013

Abecedarios

Todo empieza con las letras, así de simple.

Vía
Vía

Vía

Vía

martes, 27 de agosto de 2013

La mujer que vivió un año en la cama























Ni divertido ni original.

Decepcionante, pese a que el planteamiento es bueno: una mujer de cincuenta años decide meterse en la cama el día en que sus hijos se marchan a la Universidad. Y allí se queda durante un año.

Pero es que no acaba de redondear la idea. Me ha parecido una tontería de libro, más amargo que irónico. Al final casi todos los personajes resultan ser unos energúmenos sin razón ni motivo. Como veis, no me ha convencido.

sábado, 24 de agosto de 2013

Lectoras

Qué paséis un feliz fin de semana. Os dejo con estas hermosas lectoras de Jilian Ditner.

jueves, 22 de agosto de 2013

Adictos al café

No puedo evitar relacionar el café con los libros. Cuando tengo tiempo (últimamente nunca) lo mejor de la mañana es tomarse el café con el libro al lado, sobre todo si es una historia emocionante que hemos dejado por la noche a regañadientes porque ya tocaba dormir y nos hemos depertado ansiosos por continuarla...





martes, 20 de agosto de 2013

Un diamante al rojo vivo

 

De esta novela me han gustado más los personajes que la trama en sí. Ésta se articula a partir un valioso diamante. Dortmunder, recién salido de la cárcel, es el cabecilla de la banda que planea robarlo por encargo. Pero los planes no siempre salen bien...

Forma parte de una serie protagonizada por John Dortmunder, y hay película de los años 70, con Robert Reford, qué lujo. No la he visto y parece que cambia bastante respecto al libro.
De todas formas, es una lectura agradable y entretenida.



domingo, 18 de agosto de 2013

Leyendo

¡Buen fin de semana lector!


jueves, 15 de agosto de 2013

Helados literarios

Como curiosidad de la semana, mirad estos helados que basan sus sabores en libros.
Podéis ver más en Quirk books.



martes, 13 de agosto de 2013

La gran casa
























Distintas voces toman la palabra en esta novela. Todas ellas tienen en común el contacto más o menos directo con un escritorio muy especial, por su tamaño y por la historia que tiene detrás.
El problema del libro es que no todas estas voces tienen la misma intensidad. Algunas destacan por encima de otras. (Por ejemplo a mí la narración de la escritora, que es la primera del libro, me ha parecido demasiado artificiosa).
Aún así no es una mala novela, pero no me ha emocionado tanto como La historia del amor.

sábado, 10 de agosto de 2013

Anna Emilia

Me ha recordado esta preciosa  ilustración de la islandesa Anna Emilia el cuento de "La princesa del guisante", uno de mis preferidos. ¿Qué os parece?


Buen fin de semana.

jueves, 8 de agosto de 2013

Cargar el ebook

 


















Siempre ando quejándome de que no tengo el ordenador a mano para cargar el ebook, o qué pereza ahora tengo que encenderlo, o justo ahora que me estoy acabando el libro lo tengo que poner a cargar.
Y viene mi hermana que lo sabe todo y me dice: ¿por qué no usas el cargador del móvil?
Es que yo no sabía que cualquier cargador de smartphone sirve para este tipo de aparatejos.
Y vosotros, ¿lo sabíais?


martes, 6 de agosto de 2013

Hermana de Rosamund Lupton

 

No sabía muy bien cómo clasificar el libro en las etiquetas: misterio, thriller. De las dos cosas tiene.

La protagonista, Beatrice, recibe una llamada informándole de que su hermana ha desaparecido. Y a partir del relato de su búsqueda se va articulando la novela, muchas veces en segunda persona, como una especie de carta a la hermana desaparecida.

Le podría poner algunas pegas a la trama (algún detalle inverosímil, por ejemplo) pero en realidad es lo que promete: una lectura ágil y entretenida, con cierto sentimentalismo que llega a emocionar.
Recomendable.


jueves, 1 de agosto de 2013

La lluvia antes de caer



























Esta semana la reseña se pasa al jueves. Estamos de veraneo y no siempre tengo el ordenador a mano, pero el libro de hoy es muy recomendable.

Tras la muerte de Rosamund, su sobrina Gill se convierte en una especie de albacea de las cintas que grabó rememorando su historia a partir de algunas fotografías. Gill y sus hijas acaban escuchando estas grabaciones que en realidad no son para ella, sino para Imogen, una niña a la que apenas conoció, pero que está ligada a la historia de su familia.
Me ha parecido un libro precioso. Original en su estructura de a partir de fotografías que no vemos y con personajes tan creibles que parecen personas.