jueves, 31 de enero de 2013

Libros y películas



¡Qué difícil relación!


martes, 29 de enero de 2013

La mujer del hombre que viajaba en el tiempo

























Una intensa historia de amor se entremezcla con la ciencia ficción en esta novela de viajes en el tiempo y amores imposibles. Aunque predomina la parte de novela romántica, no suele caer en el melodrama ni en el sensiblerismo y como el planteamiento es bastante original "engancha".

 Hay película con el guapo Eric Bana como protagonista.



sábado, 26 de enero de 2013

Leyendo

Y eligiendo qué leer.
Buen fin de semana.

jueves, 24 de enero de 2013

Para niños lectores






Mi niño se duerme todas las noches abrazado a su osito Pepe y a un cuento. Espero que no pierda su amor por los libros :)

martes, 22 de enero de 2013

La conjura contra América


Esta es la primera novela "seria" que leo en mucho tiempo. También es la primera novela que leo de Roth. Y me ha costado. Tiene una prosa envolvente y elegante, llena de detalles que requieren atención.
El argumento parte de una ucronía, en pleno auge del nacismo en Europa y con la II Guerra Mundial en marcha, un presidente antisemita (el famoso aviador Charles A. Lindbergh) accede a la Casa Blanca. Las consecuencias políticas para el país son contadas a través de los ojos de un niño judio de Newark (Nueva Jersey), que ve como la vida de su familia empieza a cambiar.
Es un libro interesante, a ratos brillante, a ratos conmovedor.


NOTA: La mayoría de los libros que aparecen en Librérate los tengo en epub, fb2 o pdf, si alguien está interesado en alguno de ellos, puede enviarme un email a evatelibrera@hotmail.com y se lo hago llegar.

sábado, 19 de enero de 2013

Los ratones de biblioteca...

...dominaremos el mundo (tan pronto como nos acabemos el siguientes capítulo)

¡Buen fin de semana!

jueves, 17 de enero de 2013

Estanterías molonas







Me han gustado especialmente las primeras en forma de árbol, ¿y a vosotros?

martes, 15 de enero de 2013

Las marismas


Tercera entrega de las novelas del detective Erlendur Sveinsson, y primera que yo leo.
Parece que novela negra y Escandinavia siguen de romance y este autor islandés está a la altura de las expectativas. Buena trama, buenos personajes, estilo limpio de novela policíaca. Muy recomendable.

 Y como curiosidad, hay película del libro:



sábado, 12 de enero de 2013

Leyendo


¡Buen fin de semana lector!


jueves, 10 de enero de 2013

Librerías chulas




Estoy asombrada porque en mi ciudad (que no es ninguna capital de provincia) siempre ha habido una única librería, luego abrieron otra que acabaron cerrando hace unos años.
Sin embargo este 2012 han abierto cuatro nuevas librerías además de la que ya teníamos y eso me parece estupendo: qué duren y qué compremos muchos libros :)

martes, 8 de enero de 2013

La solución final


Novela  muy breve de Michael Chabon que no me ha gustado nada.
Un viejo detective (cuyo nombre no conocemos, pero que nos recuerda inevitablemente a Sherlock Holmes) es requerido por la policía para buscar a un asesino. Estamos en el contexto de la II Guerra Mundial, y al pequeño pueblo inglés donde vive ha ido a parar un niño alemán huido de los nazis que tiene mucho que ver con la historia.
A partir de ahí se construye el relato, muy bien narrado, eso sí, Chabon escribe muy bien, pero que no deja de ser un ejercicio de retórica que no acaba de convencerme.

sábado, 5 de enero de 2013

Leyendo


Un buen plan mientras esperamos a los Reyes :)

jueves, 3 de enero de 2013

Dream Street 31


 Dream Street 31 es el equivalente en novela a las comedias románticas de Jennifer Aniston o en su momento de Meg Ryan. Es agradable de leer, más romántica que "chic", con varios personajes que van enlazando sus vidas y con dos protagonistas Toby y Leah. 
Pues eso, una novela entretenida.